Correo Electrónico

Mantener la seguridad en el uso del correo institucional es fundamental para proteger la información confidencial e institucional.

Aquí tienes algunos consejos para asegurar la seguridad en el uso del correo institucional de la Universidad Nacional del Comahue:

1. Contraseña segura:

• Utiliza una contraseña fuerte que incluya letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
  • Cambia tu contraseña regularmente y no la compartas con nadie.

2. Cuidado con los correos electrónicos sospechosos

• No hagas clic en enlaces ni descargues archivos adjuntos de correos electrónicos no solicitados o de remitentes desconocidos.
  • Verifica siempre la dirección de correo del remitente antes de responder a un correo.Phishing:
  • Sé escéptico ante correos que solicitan información confidencial, como contraseñas o números de tarjeta de crédito.
  • No proporcionar información personal o confidencial en respuesta a un correo electrónico sin verificar su autenticidad.

3. Uso de Wi-Fi seguro:

• Evita el uso de redes Wi-Fi públicas no seguras al acceder al correo institucional, ya que pueden ser menos seguras y susceptibles al espionaje.

4. No almacenar contraseñas:

• Evita almacenar contraseñas en el correo electrónico en los navegadores.

5. Denuncia de incidentes

• Si sospechas de un incidente de seguridad o detectas actividad sospechosa en tu correo institucional, notifícalo a la unidad de TI de la cual dependes y a ciberseguridad@central.uncoma.edu.ar.

Siguiendo estos consejos, podrás ayudar a proteger la seguridad de tu correo institucional y la información de la Universidad Nacional del Comahue. La ciberseguridad es responsabilidad de todos.

Área de Ciberseguridad - Universidad Nacional del Comahue