Alertan por estafas que dicen solucionar el corte de Personal

En el medio de corte masivo del servicio de internet, cable y telefonía un mail anunciaba a los miles de usuarios cómo hacer para reestablecerlo.

Alertan por estafas que dicen solucionar el corte de Personal

Los delincuentes están al acecho y el corte masivo del servicio de Personal fue la excusa perfecta intentar captas nuevas víctimas de estafas. Es que, un mail alertaba a los usuarios de la solución para poder reestablecer internet, cable y telefonía en sus viviendas.

“Hola. Este es el código para entrar a tu cuenta sin tu contraseña”. Así rezaba el contenido del mail que le llegó este domingo en horas de la mañana a un vecino de Centenario, que es usuario de la compañía Personal, bajo el asunto “Login Telecom”.

Lo cierto es que la dirección de correo electrónico desde la cual se enviaba hizo sospechar a muchos y fue así como se detectó que se trataba de una estafa. Es más, desde la empresa informaron que aún trabajaban para reestablecer el servicio, que se vio afectado por tres cortes en la fibra óptica en diferentes puntos del país, siendo uno muy importante en la zona de Bahía Blanca debido al temporal.

Otros usuarios recibieron la supuesta solución para reestablecer el servicio a través de un mensaje de Whatsapp o llamado telefónico. "Tengan cuidado porque recién se comunicaron supuestamente de servicio técnico de Flow y es una estafa, te piden datos de Mercado Pago u otro banco que tenga aplicación", compartió por a través de un mensaje de Whatsapp un vecino de la ciudad de Neuquén para alertar a otros. Asimismo confió que verificó el número del que se comunicaron y "es trucho".

Cabe recordar que las redes sociales oficiales de la compañía que presta servicio de internet, cable y telefonía son en Facebook: /personalflowayuda y en Twitter @PersonalFlow_At y en Instagram. Allí también pueden hacer una consulta pública y luego se continúa con el reclamo por vía privada.

El temporal afectó el servicio en el Alto Valle

"Estamos trabajando fuertemente para reestablecerlo. Todo debido al fuerte temporal en Buenos Aires. pero dada la magnitud de la afectación, está llevando mas de lo previsto", informaron desde la empresa, aunque no indicaron horario en que el servicio sería reestablecido.

Lo cierto es que la brevedad ya se extendió por más de lo pensado. Desde las 19:30 que los clientes de la empresa tienen inconvenientes en los servicios móviles, de cable e internet. Acá en la región, la falta de servicio se sintió en las ciudades de Neuquén, Cipolletti, Viedma y General Roca, según aclararon desde la empresa.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/policiales/alertan-estafas-que-dicen-solucionar-el-corte-personal-n1079462